|
Ambulantes se dicen discriminados por Tomás Ríos.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.- Integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, del
Frente Popular Revolucionario , han decidido a llevar a cabo una serie de manifestaciones para denunciar públicamente las atrocidades de los inspectores de comercio que siguen atentando en contra de la integridad de los vendedores ambulantes en la ciudad.
Andrés Gómez Ojeda representante legal de ambas organizaciones sostuvo que el alcalde
Tomas Ríos Bernal se ha negado a recibir una comisión de esta organización; "la asamblea ha decidido demandar a la autoridad municipal en próximos días y ante las instancias correspondientes por violar los artículos 8 y 9 constitucional que plasman los derechos de petición y de organización. Porque además, tenemos diversas peticiones que entregamos en su momento, independientemente de los asuntos que le compete a la dirección de comercio".
Al igual que la administración anterior, estas organizaciones sostienen problemas con la dirección de comercio; "es patente y evidente la terquedad de los funcionarios de esta dirección que quieren imponer un orden en la ciudad de manera discriminatoria, como dicen ellos: -limpiando la ciudad de vendedores ambulantes".
Al final criticó la discriminación que ya estableció el ayuntamiento, señalando al
Partido Acción Nacional ; "hoy la elite panista intolerante, que se considera de sangre azul, discrimina a las personas que por necesidad buscan una manera honesta de subsistir económicamente, en una ciudad considerada la más cara de la entidad, y en donde prolifera la pobreza, falta empleo bien remunerado, y la falta de oportunidades en general".
20/01/14
Nota 110063