|
La contratación de Márquez pendiente de "pequeños detalles".
|
A+ A- La contratación del central mexicano Rafael Márquez (AS Mónaco) por el Barcelona está pendiente de concretar "pequeños detalles" entre ambos clubes, según confirmó el jugador al término de una reunión con los dirigentes barcelonistas mantenida hoy en la Ciudad Condal.
"Estoy muy contento. Estamos platicando (hablado) y aún no se ha resuelto el asunto, pero todo va por el buen camino", admitió Márquez, tras abandonar las oficinas del club barcelonista, donde se reunió, acompañado por su representante (Jorge Mendes), con el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell.
Al parecer las diferencias se refieren a la transacción que negocian el Barcelona y el Mónaco, por el cual el club catalán pagará entre 5 y 7 millones de euros de traspaso.
El compromiso con Márquez será para las cuatro próximas temporadas y el acuerdo con el jugador, que cobrará algo más de un millón de euros más incentivos, es total.
El central no está preocupado por cuándo se cerrara el asunto. "Si no es hoy, será mañana. Es algo muy motivante e importante poder jugar en un club de los grandes. He soñado con estar en esta situación muchas veces", dijo Márquez.
El mexicano admitió que se encuentra en "la mejor disposición" para cerrar el trato y realizar "un gran trabajo en una institución como ésta".
Se espera que en las próximas horas, el Barcelona y la entidad monegasca cierren el trato por el cual Márquez se convierta en nuevo jugador azulgrana. Si finalmente se cierra la contratación, Márquez será el segundo fichaje de la ´era Laporta´ después de la contratación del meta turco Rustu Recber.
La llegada del mexicano supone que el Barcelona tiene ocupadas seis plazas de jugadores extracomunitarios: los argentinos Javier Saviola y
Juan Román Riquelme , dos brasileños Fabio Rochemback y Geovanni Deiberson, además de Rustu y Márquez.
07/07/03
Nota 11015