|
Argumenta motivos personales.
|
A+ A- Bora Milutinovic puso fin a semanas de suspenso en su natal Serbia y Montenegro al rechazar una oferta para dirigir a la selección nacional, según confirmó este lunes el presidente de la federación de futbol del país.
"Hablamos por teléfono esta mañana y la respuesta de Milutinovic fue un rotundo no", dijo el presidente de la federación Dragan Stojkovic. "Rechazó la oferta por razones personales".
Según Stojkovic, Milutinovic desvirtuó las versiones en la prensa de que su negativa obedecía a motivos financieros.
Bora goza de una reputación de trotamundos del futbol, habiendo dirigido a México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China en la Copa Mundial.
Muchos lo señalaron como el sucesor de Dejan Savicevic, quien renunció tras la humillación de perder 2-1 ante Azerbaiyán, derrota que significó la eliminación de la ex Yugoslavia de la Eurocopa 2003.
La selección afronta una crisis, ya que sus figuras de antaño están a punto de retirarse y el campeonato nacional no producido nuevos valores.
Stojkovic había dicho en un principio que la contratación de Bora era algo "fijo", pero este lunes indicó que "algo debió haber pasado en los últimos días para que cambiara de parecer".
"Recibió noticias de la precaria situación que atraviesa el campeonato, de clubes sin dinero y la inestabilidad política", manifestó Stojkovic.
Se indicó que el nuevo técnico de la selección será nombrado a fin de semana.
07/07/03
Nota 11018