|
Se atenderán escuelas en los cuatro años de mi gobierno: Alcalde.
|
A+ A- P0R: RAFAEL HERNANDEZ R.
RAFAEL DELGADO, VER.- Dentro de las preocupaciones que tiene la administración está la de atender a las instituciones educativas y a sus escolares, esto de acuerdo a su plan de trabajo 2014, asegurando que todos los directores y alumnos de nuestras escuelas, solicitan bardas perimetrales, instalaciones, apoyos nutricionales, rehabilitaciones y construcción de aulas. Dijo el alcalde
Arturo Camarillo Ramírez .
Quién señalo que todo se contempla pero será de manera ordenada y conforme vayan llegando los recursos de la federación.
SEGURIDAD Y NUEVE ROBOS A ESCUELA SEC. "REYES HEROLES".
El alcalde señalo que ya se tiene vigilancia específica a la escuela secundaria "Jesús Reyes Heroles" a donde manos ajenas han robado cableado, computadoras entre otras otras cosas que como señalara el director ante el gobernador que supera el millón de pesos.
La vigilancia se aplica también al pueblo aunque es difícil porque Rafael Delgado tiene más de 22 mil habitantes, entre cabecera, barrios, comunidades y ejido como
San José Jalapilla que es de las más grandes del municipio.
Y dentro de las ENFERMEDADES.
Después del evento de salud que se llevó a cabo con funcionarios de la jurisdicción sanitaria No. 7 que preside el Dr.
Andrés Manuel Esquivel Jazz dijo que ahí se pusieron los puntos sobre la llaga, asegurando que "nuestra comunidad y con sus características que es una población en riesgo y que tiene problemas de drogadicción, desnutrición y educación en general y una serie de repercusiones que tiene incluso la falta de oportunidades, haciendo que estas se acentúen en las enfermedades y los eventos traumáticos están a la orden del día.
Rehabilitación y ampliar los centros de salud que ellos requieren y al respecto de muertes se dio el año pasado una muerte materna infantil, según reporte del IMSS SOLIDARIDAD, esto no debe de ocurrir, esto sería un pecado, Binó madre hijo y una atención oportuna de la prevención y tratamiento pre natal.
LAS DROGAS.
Se le dan en niños y adolescentes van con inhalantes y solventes, lamentablemente dañan el cerebro provocando síndrome cerebral y con consecuencias irreversibles.
Se tiene que hacer una pirámide y hacer un estudio y checar las áreas a donde hay mayor incidencia y que se trabajara en breve con la coordinación de DIF municipal de Rafael Delgado.
29/01/14
Nota 110183