|
Fuera casi 3 mil aspirantes a la UV.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-De los mas de 4 mil 500 estudiantes que sacaron ficha para el examen de ingreso a0 la Universidad Veracruzana en la zona Orizaba-Córdoba , menos de la mitad serán admitidos de acuerdo a la capacidad con que se cuenta en las 19 carreras que se imparten en esta casa de estudios. vicerrector de la UV en la zona
Jesús Olavarrieta Marenco , informó lo anterior y agregó que " se entregaron la cantidad de fichas antes señalada, pero la infraestructura con que cuenta solo se puede aceptar a mil 750 alumnos por que un mayor numero significaría saturar las aulas y el aprovechamiento sería menor".
Sin embargo dijo que " los jóvenes que sean rechazados por que no reúnan los requisitos, tienen otras oportunidades para seguir estudiando alguna carrera técnica por que afortunadamente en la zona se cuenta con suficientes escuelas de este ramo".
Mencionó que las carreras con mayor demanda son: medicina, contaduría y administración de empresas, mientras que en las otras 16 la cantidad de e aspirantes ha descendido aunque de manera global el número de solicitudes sigue siendo la misma de años anteriores".
Olavarrieta Marenco informó también que el examen de admisión se tiene programado para Junio próximo por lo que los jóvenes que pretendan estudiar alguna carrera en la UV tienen dos meses para prepararse.
En otro orden el vicerrector dio a conocer que el gobierno asignará un millón 500 mil pesos que serán canalizados a la rehabilitación de algunas facultades y bibliotecas de las facultades de la zona Orizaba-Córdoba.
29/04/02
Nota 1102