|
• Sus pensiones no les alcanzan para comer.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con pensiones verdaderamente miserables, sobreviven más 15 mil extrabajadores y 2, 500 viudas en la región de Orizaba,
Manifestó Moisés Ponce Bravo , presidente de la Asociación de Jubilados de Cervecería Moctezuma, quien Aseveró que con cantidades "de hambre" transitan la cuesta de enero.
"Las pensiones de las viudas son de $900.00 al mes, pero las más jugosas son las de los jubilados, que oscilan en los $1,200.00 cantidades que resultan lastimosas para una sociedad rechazada que sobrevive de milagro" Expresó.
Largas filas de pensionados y jubilados aún se observan ante ventanillas o a las puertas de alguna institución bancaria, pese a las inclemencias del tiempo, para cobrar su pensión que ya no les alcanza ni para comer.
Subrayó que la falta de atención, la marginación y leyes olvidadas, hacen estragos en este sector, aunado al desgaste que conlleva la burocracia de las dependencias que pagan las raquíticas pensiones.
Mencionó que el pensionado debe pedir un préstamo para cubrir alguna emergencia, lo cual significa ajustarse todavía más el cinturón, pues al autorizárselo recibe un dinero extra, pero al poco tiempo empieza a recibir los descuentos para cubrir su deuda.
30/01/14
Nota 110212