|
Ultimátum a la UV: SETSUV.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, marcharon este viernes por las principales calles de la ciudad para después plantarse frente a las instalaciones de la Vicerrectoría de la U.V. para exigir una solución inmediata a la revisión salarial y contractual que convenga a los empleados de este gremio sindical.
Rubén Beltrán Ramírez vocero de la delegación sindical en Orizaba dijo a los medios de comunicación que no ha habido acuerdo todavía entre el SETSUV y la Rectoría de la U.V., "se dio un paquete que es una vergüenza pues es un aumento del 3.5 por ciento al salario que equivale a dos pesos con cincuenta centavos diarios".
Aseguró a nombre de los agremiados que nunca el sindicato se ha sostenido en el 20% de aumento solicitado; "siempre ha sido negociable, pero la U.V. ha agarrado el estilo de proponer un paquete, y no tener dialogo con el comité ejecutivo, y nosotros queremos dialogo para hacerles ver que las necesidades de la clase trabajadora son muchas; en el estado de Veracruz somos más 4 mil trabajadores en todo el estado".
El recorrido de esta marcha que ocupó la avenida principal de Orizaba, terminaría en la Vicerrectoría en donde se plantarían los trabajadores hasta el medio día de este viernes; "vamos a invitar a la Vicerrectora a que llame a la rectora para saber qué postura guarda la rectoría o el dos de febrero serán tomadas todas las instalaciones de la máxima casa de estudios.
Hay visos de solución, hoy hay una cita, se dialogará con rectoría para ver si nos dan una solución en la ciudad de Xalapa, en la Junta de Conciliación y Arbitraje para acuerdos del problema.
Lo malo es que hay ofrecimiento de la rectoría de 50 pesos a la despensa, y 44 pesos de ayuda de renta que es una vergüenza; definitivamente los trabajadores estamos decididos a llegar a la huelga en caso de que la rectoría no se interese en otorgar un salario digno. Además debe dar solución a la contratación externa de empleados de confianza, y quienes están ganando el doble de lo que nosotros ganamos.
Por otro lado créanme que no tenemos la intención de afectar a los estudiantes que es nuestra materia prima, lo que queremos es llegar a un solución por parte de la rectora y no estallar la huelga, la responsabilidad está en manos de Sara Ladrón de Guevara y el Gobierno del Estado.
01/02/14
Nota 110248