|
Mucha gente prefirio ver el fútbol que ir a votar.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Los campesinos ya no se dejan engañar con falsas promesas de cambio; y fue precisamente por ello que éste domingo aplicaron el voto de castigo en contra del PRI, apuntó en entrevista el ex dirigente del
Comité Regional Campesino Nicolás Hernández Méndez.
El lado fuerte del
Partido Revolucionario Institucional por mucho tiempo ha sido el denominado "voto verde" del campo y sin lugar a dudas que en éste momento los campesinos no confían en las palabras de los candidatos del PRI.
"En efecto, una de las situaciones que se presentaron el domingo, fue el voto de castigo contra el PRI, lo que pasa es que la gente ya no es tonta, ya sabe lo que quiere y como hacer para conseguirlo".
Con el ceño fruncido ante el disgusto causado por la pérdida de las elecciones en los distritos de Córdoba y Orizaba,
Nicolás Hernández Méndez pidió mesura a los diferentes sectores del PRI; "más que otra cosa, debemos velar por el bienestar de nuestro campo y por una mejoría en la situación económica".
Lo que fuera un aviso por parte de otro ex dirigente del
Comité Regional Campesino ,
Marcelo Solano Castro , la inconformidad en contra del PRI quienes les han dado "atole con el dedo" y solo les utilizan en temporadas electorales y posteriormente les hacen a un lado, el domingo seis de julio se hizo patente.
"Yo creo que básicamente la ciudadanía analizó propuestas, la personalidad de los candidatos y fue de ahí de donde decidió. Esperemos que ésta elección nos sirva de lección para todos nosotros y ponernos las pilas para trabajar por la ciudadanía; esto fue un voto de castigo y debemos remontar".
07/07/03
Nota 11028