|
• Los jueces y magistrados no hacen bien su trabajo: Reducindo.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- En el actual sistema de justicia existen jueces y hasta magistrados que, incapaces de leer un expediente, lo confían a sus proyectistas, y sólo los firman; pero también hay quienes leen el expediente, y dictan una resolución que lastiman los principios de equidad y justicia, afirmó categórica la delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz,
Justina Reducindo Candanedo .
Aseguró que muchos funcionarios incorporados al Poder Judicial "simplemente no hacen su tarea, no están comprometidos con su trabajo y con la sociedad".
Expuso: "es igualmente doloroso, hablar con profesionales del derecho que, en su mayoría, desconocen los principios éticos, y los que deben normar entre los individuos que acuden a ellos para solicitar ayuda u orientación legal".
Agregó, "pero es más difícil entender a quien se le ha responsabilizado una institución educativa, y no analiza los resultados y reflexiona para modificar los métodos de enseñanza, y la calidad de los programas, y la puntualidad de los maestros y alumnos".
Lamentó que "en diversas carreras profesionales se han suprimido materias que son el sustento de la conducta del hombre, en relación con los demás, por ejemplo: la ética".
Precisó que los abogados, en su gran mayoría, aceptan una defensa, aún cuando tiene la convicción de que su cliente es culpable.
"Esto no quiere decir que no se debe prestar servicios a un ciudadano culpable, pero decía mi maestro de ética, si se puede y se debe defender a un asesino confeso, pero no para decirle que niegue su culpa y afirme no haber cometido la conducta que se le califica, sino para analizar los motivos que lo orillaron a delinquir y presentarlos al juzgador, si se acredita la necesidad, para que se dicte una sentencia justa", apuntó.
Aseguró que la educación inicia en el seno familiar y en las escuelas primarias, uno de los aspectos de educación es darles formación de respeto a la Ley.
Para finalizar dijo, "me duele ver que los agentes de Tránsito, en la salida de las escuelas, proteje a los educandos para atravesar las calles sin precaución antes de llegar a las esquinas y en forma desordenada, cuando a esos alumnos se les debe enseñar que deben cruzar sólo por las esquinas".
06/02/14
Nota 110301