|
Ezequiel Cruz Arellano, ha sido considerado el “Caballo de Troya”, se le relaciono con las f
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Los priístas de la zona centro del estado de Veracruz tienen un año para rectificar en errores y vicios que los llevaron a perder las diputaciones electorales federales con sede en Orizaba y Córdoba, afirmó el coordinador de los alcaldes del PRI en la región central de la entidad,
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta .
Acerca de los constantes rumores sobre una traición en el interior del PRI, orquestada desde las oficinas del
Comité Directivo Estatal del
Partido Revolucionario Institucional (PRI),
Martín Cabrera Zavaleta ni los desmintió ni los confirmó, y señaló;
"Hablar de un tema específico que haya fallado es aventurarse demasiado, pero estamos hablando básicamente de siete. Uno de ellos, el más importante, es que no era el momento para nuestros amigos
Guillermina Esquivel Kuri y
Francisco Portilla Bonilla . En Orizaba, Tomás Trueba era garantía para ellos y no tengo empacho en decirlo: ¡Felicidades a los panistas! Tuvieron un triunfo inobjetable".
Ahora no queda más que acelerar el paso y fortalecer las filas del tricolor porque estamos a un año de la considerada "madre de todas las batallas" donde estará en juego la Gubernatura del estado de Veracruz, el Congreso Local y las presidencias municipales, agregó Cabrera Zavaleta.
Visiblemente consternado, aunque sereno,
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta se dirigió la mañana del lunes a los diferentes ediles panistas a quienes felicitó y dio un abrazo como muestra de conformidad con el resultado preliminar de las elecciones del domingo seis de éste mes.
Anunció que las obras en Orizaba no se detendrán; en los próximos días comenzarán a entregar otros paquetes de obra pública que no fueron entregados a la población por ser temporada electoral.
Lamentó que las cifras no hayan favorecido a los candidatos del PRI, sin embrago, se congratuló por el excelente resultado para ellos, que representa el hecho de que el abanderado del tricolor en Zongolica,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, a pesar de no estar presente físicamente, consiguió un indiscutible éxito en esa región serrana.
Además consideró que de los males el menor, porque el PRI es mayoría política en el estado de Veracruz y en México; ahora todo dependerá de las autoridades dar continuidad al trabajo y lograr que la aceptación de la gente retorne como en años anteriores.
Lo que sí quedó de manifiesto, es la división que existe al interior del revolucionario en la zona centro, donde para poner tan solo un ejemplo, el presidente del
Comité Directivo Municipal del PRI en Orizaba, el ex diputado local
José Ezequiel Cruz Arellano , ha sido considerado el "Caballo de Troya" pues luego de haber sido relacionado con las filas de Acción Nacional, en su función como dirigente del tricolor no ha desarrollado la actividad necesaria para sumar, al contrario, resta para mantenerse en el agrado del alcalde y de su dirigente estatal
Adolfo Mota Hernández .
Víctor Manuel García Trujeque , secretario de finanzas del comité estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) fue el primer priísta en dar declaraciones sobre las elecciones, ahí, criticó duramente a las administraciones a quienes culpó de ésta derrota, porque a la gente ya no se le engaña y las mentiras siempre se conocen.
Después, lamentó que para la movilización de campaña y para los trabajos de convencimiento del electorado, a la CTM y al Suterm no se les haya tomado en cuenta. Con el resultado de las elecciones en Orizaba, queda de manifiesto que
José Ezequiel Cruz Arellano , quien aspira a ser alcalde sucesor de Martín Cabrera, no es garantía de triunfo. Sin el efecto Fox, con el respaldo de la administración estatal y municipal así como con el apoyo que consiguió para contratar espacio en una radiodifusora de Frecuencia Modulada donde transmite un programa del PRI con clara tendencia a la critica contra la oposición más que un verdadero contenido de interés para la gente, supuestamente patrocinado desde una oficina de la Coordinación de Prensa del Gobierno del Estado; aún así, Orizaba fue arrasado por el PAN.
Entre otros, éste será uno de los principales temas que el PRI deberá atender y tal como
Martín Cabrera Zavaleta lo mencionó, prepararse para la madre de todas las batallas, retomando las palabras del gobernador del estado Miguel Alemán Velasco: "Lo que no sirva se tendrá que ir".
08/07/03
Nota 11033