|
• Desde este martes Bernardina Tequiliquihua despacha en el ayuntamiento.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Los Reyes, Ver.-
Bernardina Tequiliquihua Ajactle despacha desde este martes en la alcaldía del ayuntamiento de su localidad, luego de que los habitantes que lo mantenían en su poder, liderados por Leobardo Cruz, desistieron de su movimiento y entregaron el edificio.
Extrañamente el dirigente nacional de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios, días antes de esta entrega ya no se presentaba a este movimiento, al igual que el ex alcalde Gaudencio Ajactle, por lo que en la entrega recepción de la administración no estuvieron presentes.
Esta entrega que se realizaría el pasado 30 de enero no se llevó a cabo en esa fecha debido a que pedían tajantemente que en esta localidad se instalara un Concejo Ciudadano; además, en su pliego de peticiones se incluía que gente que apoyaba el movimiento debería estar trabajando en esta administración.
De manera extraoficial se dijo que el poblano Leobardo Cruz, ya había establecido comunicación con autoridades del gobierno del estado con el fin de "negociar" la situación que prevalecía hasta este día. Asimismo se comentó que este dirigente, ahora defenderá a los ejidatarios en el municipio de Zongolica, en donde reclamarán la posesión del campo deportivo que se ubica en la cabecera municipal, luego que el Tribunal Agrario falló a favor de su organización para adjudicarse este predio, por lo cual se ha originado otra inconformidad entre el pueblo, en su mayoría deportistas que ahora piden el espacio para realizar sus actividades deportivas.
Este conflicto en cualquier momento podría causar incluso enfrentamientos, por lo que el ayuntamiento de este lugar en coordinación con el Gobierno del Estado, deberán atender dichas posturas.
12/02/14
Nota 110383