|
Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Autorizaciones como el incremento del 14 por ciento a las tarifas de la oficina del Registro Civil, en trámites de documentos diversos, fue uno de los motivos que inconformó a algunos ediles del ayuntamiento de este lugar, en contra del alcalde Antonio Bonilla; toda vez que la decisión no fue tomada en cabildo.
De hecho reclamaron que la convocatoria al cabildo de este martes se hiciera media hora antes y antes de efectuarse el cabildo extraordinario, ya se había tomado algunas decisiones; "entonces, para que es un cabildo, si las decisiones sólo las va a tomar el alcalde", dijeron después de esta reunión.
Particularmente Claudia Cuevas Blas , regidora primera de este ayuntamiento, es quien sostuvo que sin consentimiento del cabildo las tarifas de pago en los trámites del registro civil se incrementaran, originando con esto que las familias de escasos recursos no puedan pagar documentos que requieren para sus trámites oficiales. "No resulta equitativo para una familia de condición humilde pagar 80 pesos por un acta de nacimiento cuando tienen muchas necesidades y un pobre incremento del 3 por ciento al salario mínimo". Como ejemplo de este incremento se expuso el precio de una copia certificada que costaba 70 pesos, ahora tendrá un costo de 80 pesos
"Los costos que desde la semana pasada está cobrando el Registro Civil no son legales" sostuvo la regidora, toda vez que no fueron aprobados por el Cabildo, así como tampoco el que se cobren comisiones pagos y demás.
"La gente tiene razón al decirnos que como regidores no estamos haciendo nada, porque cuestiones como estas que permite el alcalde nos perjudican también a los regidores".
Puntualizó que la economía de este municipio no es la mejor y es por ello que se debe buscar beneficios para la gente, no más castigos en el pago de servicios.
12/02/14
Nota 110395