|
Robos y asaltos rigurizan medidas de seguridad en la UV.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Rectora de
Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara arribó a la USBI en la localidad zoquiteca en donde firmó convenios con diversos ayuntamientos de la región, al tiempo que declaró que las instalaciones de los campus de la máxima casa de estudios serán más seguros.
Estas aseveraciones son una respuesta a los hechos delictuosos que se han registrado en diferentes puntos del estado de Veracruz e Ixtaczoqutlán no ha sido la excepción, por lo que al sostener reuniones con el Secretario de Seguridad pública y el secretario de gobierno, se acordó hacer más rigurosas las medidas de seguridad al interior y al exterior en coordinación con las dependencias policiales.
"Hemos tomado medidas de seguridad; nuestra vida cotidiana en las aulas de la universidad y en los espacios universitarios es distinta de cuando yo estudiaba, ahora tenemos seguridad contratada, el uso de gafetes, una conciencia mayor, hacemos gestiones para mayor iluminación en los alrededores de nuestros campus.
En algunas de las facultades se cuenta con cámaras de seguridad, aunque debido al costo financiero que esto implica no es posible extenderlo a cada uno de los edificios de la institución, por lo que esta casa se ha evocado a instalar diversas acciones aunque se pretende mantener el clima de espacios públicos y eso es importante porque la U.V. es la universidad de todos los veracruzanos", sostuvo la rectora Sara Ladrón.
No dejó a un lado que los amantes de lo ajeno han sustraído equipos de cómputo y hubo algún tiempo en que el alumnado en el caso de Ixtaczoquitlán, mantuvieron en pánico u zozobra a los estudiantes de las diversas carreras de la universidad.
14/02/14
Nota 110436