|
• No terminaron los trabajos del camino Tlalca – Texhuacan.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.-Poco después de la reunión sostenida entre padres de familia, personal docente de la escuela primaria Benito Juárez, con el supervisor escolar
Manuel López Vásquez finalmente se acordó con reanudar las clases a partir del día 20 de febrero, ya que un grupo de maestros argumentaba, no estar en condiciones las instalaciones del inmueble para permanecer en su interior con los niños.
A lo cual el supervisor Manuel López dijo que en los próximos 20 días, Protección Civil otorgara un dictamen del suelo a fin de que Espacios Educativos, determine la fecha en la que comenzara a trabajar en la escuela.
En eso estaban cuando personal del Ayuntamiento se percato que trabajadores de la empresa VERA-MAQ. Se llevaban la maquinaria pesada que estaba realizando trabajos en una de las carreteras de la comunidad de Tlalpa, Tlaquilpa, y al darse cuenta el comité de lo que intentaban hacer, sus integrantes le dieron alcance en la cabecera municipal.
En ese lugar hizo acto de presencia el alcalde
Luis Sánchez Salas y representantes del comité quienes trataron de dialogar con los encargados del trayler, a lo cual, externaron que ellos estaban dispuestos a entregar la maquinaria siempre y cuando se firmara una constancia de los hechos antes citados.
Es de mencionar que por más que el presidente municipal intento llamar al secretario de la SIOP
Gerardo Buganza Salmerón ,
Alfredo Penagos García , no obtuvo respuesta, procediendo entonces a detener la maquinaria, a fin de que el contratista Rodolfo Terrones se comprometa a terminar la rehabilitación, revestimiento, y reconstrucción de lozas en pendiente, del tramo Tlalca- Texhuacan.
20/02/14
Nota 110513