|
Lagrimea la CROC a alcaldes.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La pésima relación que sostiene
Tomás Tejeda Cruz con la dirigencia nacional en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, ha afectado también su presencia ante los "patrones" de los gremios sindicales al servicio de los ayuntamientos, por lo que, poco o nada ha servido su intervención durante su visita a la zona centro.
La primera justificación recibida por la opinión pública y que emitió el dirigente estatal de la CROC, se sostuvo en la preocupación por la existencia de la nueva reforma hacendaria efectuada por el gobierno federal, en donde aseguró que el panorama estatal es muy difícil, "pese a que palpa la creación de nuevos empleos y muchos de los representados y son trabajadores de base, sus salarios son muy bajos".
En el caso del gremio sindical en Orizaba, fueron los mismos trabajadores quienes tuvieron que tomar decisiones, al aceptar trabajar 40 horas para evitar que más de 170 empleados tuvieran que ser liquidados, de hecho el tope propuesto por el ayuntamiento eran 48 horas, pero al final lograron negociar, para que después su líder estatal llegara a tomarse la foto y mostrar poca capacidad para renegociar con el alcalde en turno.
"La gente trabaja 40 horas a la semana, querían que trabajaran 48, y fue negociación del comité y sólo me queda respaldar las decisiones. Se tuvo cuidado en no romper demasiado la relación, pues sabemos que están muy lastimadas las finanzas,no siempre se hace la revisión contractual hacia arriba, fue algo equilibrado, un acuerdo que se tomó en asamblea".
En el municipio de Ixtaczoquitlán, aplaudió la disposición del alcalde
Aquileo Herrera Munguía al dotar, dice, de las herramientas necesarias a los trabajadores sindicalizados con la constante capacitación que se les ha hecho llegar.
"Existe una buena relación de los trabajadores de la C.R.O.C con los ayuntamientos donde tienen relación laboral, aun y a pesar de la situación económica que viven la mayoría de las administraciones", contestó un tanto airado tratando de demostrar seguridad en su visita.
Para el gremio de Río Blanco y Nogales el panorama sigue intacto, puesto que no se han arreglado los problemas entre empleados y las nuevas administraciones, por los problemas que vienen arrastrando, sobre todo de deudas; sin embargo los líderes en estos ayuntamientos, aseguran que tomarán decisiones drásticas para nivelar su situación laboral.
21/02/14
Nota 110528