|
Asaltantes agreden a cachazos a comerciante.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- A cachazos fueron lesionados un comerciante y su hijo en el interior de la tienda de abarrotes "La Nueva Providencia", inmueble de su propiedad; los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil Gran Victoria, mismo que fue abandonado en calle Reforma frente a la casa marcada con el número 3 -al parecer- propiedad del Síndico Único Joel Rodríguez. En las investigaciones se involucra un agente de Tránsito del Estado de la ciudad de Orizaba.
El comandante de la
Policía Municipal Rubén Camacho Alpuche, informó que el propietario del establecimiento,
Juan Reyes Martínez de 60 años de edad, con domicilio en la avenida Independencia número 54 de la colonia
Felipe Carrillo Puerto , señaló que los hechos ocurrieron a las 21:30 horas aproximadamente de la noche del lunes.
Comentó que al interior del comercio se introdujeron tres sujetos que portaban armas cortas y tras amenazarlo de muerte lo despojarlo de la cuenta del día, incluso uno de los asaltantes intentó bajar la cortina del negocio para consumar el atraco.
Justo cuando el empistolado empuñaba el arma de fuego se inició el forcejeo logrando desarmar a uno de los malhechores, lo que provocó que lo golpearan a cachazos en la cabeza, esta situación también la vivió
Israel González Vázquez , quien también encaró a los mal vivientes, y como resultado del enfrentamiento fue golpeado con saña por los delincuentes.
El fuerte ajetreo que se escuchaba al interior de la tienda de abarrotes, provocó que algunas personas se percataran de los hechos, por lo que los ladrones al sentirse descubiertos salieron corriendo del local y se introdujeron al automóvil
Ford Gran Victoria , color café con franjas color oro, que llevaba placas presuntamente sobrepuestas XZY - 8566, con permiso provisional a nombre de Enrique de Jesús Paniagua, con domicilio en la avenida de Poniente 20 número 236.
Los bandidos abandonaron el vehículo en la calle Reforma número 3 entre Río de la Carbonera y calle Yucatán, a solamente una cuadra y media donde se registró el violento hurto.
Los golpeados,
Juan Reyes Martínez y el joven
Israel González Vázquez , presentaron heridas cortantes y contusiones en pómulo y párpados tras ser tundidos -presuntamente- a cachazos por los asaltantes que intentaron atracar la tienda de abarrotes.
Tras el atraco, se dio parte también al comandante de la
Policía Ministerial Tomás Espinosa Hernández, quien conjuntamente con varios elementos a su mando se trasladó al lugar del robo, iniciando las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
El jefe de los ministeriales Espinosa Hernández, en común acuerdo con Rubén Alpuche, iniciaron las indagaciones para hallar algunos indicios para lograr dar con el paradero de los asaltantes.
Las autoridades ministeriales y policíacas, incautaron una pistola tipo escuadra, color negra, calibre 32 marca Salvaje, un cargador con 7 cartuchos útiles, que el dueño del comercio arrebató a uno de los delincuentes en el momento de la agresión.
El arma de fuego y el carro
Ford Gran Victoria quedaron a disposición de la licenciada
Rosa Elvira González Gil , agente del Ministerio Público municipal, para que se investigue el intento de robo que se registró el lunes por la noche en la calle Independencia de la congregación de Tenango, en el municipio de Río Blanco.
08/07/03
Nota 11054