|
Cerca de 300 alumnos, concurren a Nogales al concurso regional de himnos del sistema COBAEV.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El auditorio municipal de Nogales, fue sede la mañana de este miércoles del concurso regional de interpretación de los himnos nacional, a Veracruz y de los COBAEV; de los planteles pertenecientes a la zona 06.
La coordinadora de la zona 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV)
Guillermina Esquivel Kuri que como ya es costumbre cada año, se lleva a efecto el concurso de bandas de guerra e himnos de dicho sistema educativo, dado que se trata del mes que durante el período lectivo más actividades cívicas tiene.
"Esto es una parte también de la educación integral que deben tener los jóvenes, no solamente la de conocimientos, sino la de los valores cívicos y la de incorporarse directamente a la sociedad con esas actividades" Expresó la entrevistada.
Aclaró que aunque la zona 06 del COBAEV, la conforman 9 planteles educativos, el día de ayer participaron únicamente 7 porque una de las condiciones para que los jóvenes participen es que los educandos no deben contar con una sola materia reprobada, de suerte que tienen que ser alumnos de excelente conducta, que no tengan un solo reporte, pues ello es la formación cívica y de valores.
"Una vez concluida la participación de estos jóvenes, con sus 3 himnos, se escogen: primero, segundo y tercer lugar; el primer lugar será el que participe tanto de banda, como de escolta, como de himnos, en los eventos regionales como responsables de la integración de ese evento" Apuntó.
Durante este certamen regional, al que acudieron como testigos las autoridades municipales, participaron un total de 280 alumnos y 14 docentes de los plantes involucrados.
27/02/14
Nota 110608