|
Unir esfuerzos entre gobiernos, beneficia a los ciudadanos: Tomás Ríos.
|
A+ A- • Anuncia titular de la SEDATU, inversión de 13 millones para reconstruir la avenida 6 y la calle 10 en Córdoba.
De la redacción.
Peñuela, Ver.- El alcalde
Tomás Ríos Bernal aseguró que unir esfuerzos entre los diferentes gobiernos municipales con la Federación y el estado, genera una gran fortaleza en beneficio de los ciudadanos de la zona conurbada, pues los problemas afectan por igual y lo que se busca, es que los cuatro municipios conurbados se desarrollen a la par, pues "lo que le afecta a uno, le afecta a Córdoba".
Es bueno, dijo, iniciar los primeros 50 días de las nuevas administraciones con obras como la rehabilitación del bulevar en Peñuela, pues es un acceso a Córdoba complicado, esperándose que esto sea el inicio de cuatro años muy fructíferos para la conurbación Fortín-Córdoba-Amatlán-Yanga.
El alcalde Tomás Ríos junto con los presidentes de la conurbación: Armel Cid, de Fortín; Miguel Castro, de Amatlán y Gerson Morales de Yanga, acompañaron a
Pedro Yunes Choperena , delegado en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y a
Gerardo Buganza Salmerón , secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno estatal, en el banderazo de reencarpetamiento del bulevar de Peñuela.
Esta obra, es el inicio de otras tantas en 50 municipios afectados por algún fenómeno, por lo que se ejercerán 284 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
De manera simultánea se empezaron obras en los municipios de Panuco, el Higo, Pueblo Viejo, Poza Rica, Martínez de la Torre,
San Rafael Misantla , Úrsulo Galván, Yecuatla, Xalapa, Medellin Córdoba, Ixhuatlan, Ixtaczoquitlán entre otros municipios que fueron afectados por fenómenos naturales dio a conocer
Pedro Yunes Choperena , encargado de Sedatu.
"Estamos en la tarea de impulsar el desarrollo y bienestar de las familias sobre todo las que enfrentan condiciones de pobreza, el combate se realiza en coordinación con los gobiernos estatal y municipal", expresó al respecto.
Yunes Choperena mencionó que la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto de 270 millones de pesos para todo el estado, en el caso de la zona centro se prevé iniciar obras urbanas en distintas municipios
"En el caso de la zona centro, se realizarán trabajos en el puente de San Miguelito con una inversión de 2 millones de pesos, más la calle de la avenida 6, con una inversión de 9 millón de pesos, así como la calle 10 en donde se invertirán 4 millones de pesos, esto en el municipio cordobés", explicó.
Yunes Choperena aseguró que los recursos federales de esta partida ya han sido depositados para su ejecución, con un beneficio a 50 municipios veracruzanos y un presupuesto de 270 millones de pesos.
Por su parte,
Gerardo Buganza Salmeron , secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), aseguró que se estima que la obra quede concluida en 4 meses aproximadamente, antes de que empiece la temporada de lluvias.
01/03/14
Nota 110633