|
Elitismo y racismo en contra del comercio ambulante: A. Gómez.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.- Una política elitista y racista es la que viene aplicando el gobierno panista de Córdoba encabezada por el alcalde
Tomás Ríos Bernal , señaló el representante jurídico del
Frente Popular Revolucionario ,
Andrés Gómez Ojeda , quien rechazó las acciones intimidatorias para el comercio informal; y que responderán a esto con denuncias en contra de la Dirección de Comercio.
"Con tintes de racismo y discriminación el coordinador de comercio,
Jean Paúl González Rannauro y otros funcionarios municipales reiteran que los integrantes de la Asociación Civil, son de otros municipios e incluso estados; es una gran mentira, todos tienen residencia en Córdoba y además son mexicanos. Sus declaraciones son de una mentalidad elitista y discriminatoria, se ufanan y se sienten orgullosos de ser de sangre azul y de apellidos de abolengo.
Otro pretexto, dijo es que competencia desleal para el comercio establecido, la cual califica como otra gran mentira cuando los comerciantes que representan no tienen la capacidad económica, como la de un comerciante con almacenes, pero que además el vendedor ambulante ha recibido muestra de solidaridad de un buen número de comercios establecidos y de la misma ciudadanía.
"Según ellos, se debe aplicar el reglamento y tener una ciudad limpia y ordenada; so pretexto de una ciudad como Córdoba que tiene reglamentos con lagunas legales y que solamente los funcionarios municipales en cada administración actúan según su criterio de entender el asunto administrativo. Sin embargo, las leyes solo benefician a los que por años han querido manipular el poder político: las cámaras empresariales".
Cabe mencionar que el coordinador de Comercio,
Juan Paúl González Rannauro , sostuvo que no se tolerará la violencia y afectaciones a terceros en aras de hacer prevalecer intereses que violentan el marco legal.
"Esto lo dijo con respecto a la manifestación del viernes 28 de febrero pasado, en donde un grupo de esta Asociación Civil, se manifestó pacíficamente en la Avenida 1 y Calle 1.
Lamentablemente los funcionarios municipales demuestran su cerrazón, intolerancia, insensibilidad e incapacidad para entender la situación de las personas que viven del sustento diario en la venta en la vía pública. De tal manera que la denuncia presentada por el área jurídica del Ayuntamiento en la Agencia del
Ministerio Público Quinta de la Unidad Integral, no es más que la actitud beligerante de un
Tomas Ríos Bernal que se encuentra inmerso en su mundo color azul, sin entender la desesperación de las personas que sufren acoso constante y el abuso de los inspectores de comercio. Esta denuncia penal no es más que un acto intimidatorio y de represión en contra del movimiento independiente de vendedores ambulantes. Quieren someter en una camisa de fuerza a los liderazgos independientes, quieren líderes sumisos, abnegados y sometidos al designio del dinero".
Puntualiza el representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C. adherida al
Frente Popular Revolucionario que no aceptara que se sigan pisoteando los derechos de los vendedores ambulantes y en próximos días presentara denuncias penales en contra de algunos inspectores de comercio que se encuentran plenamente identificados. "Rechazamos cualquier acusación sin sustento legal del ayuntamiento panista y exhortamos a la autoridad municipal no judicializar y si buscar soluciones por la vía política".
03/03/14
Nota 110649