|
Preocupa hundimiento de carretera en Tlaquilpa.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.-
Luís Sánchez Salas alcalde del municipio de Tlaquilpa señalo que hasta el momento es preocupante que los recursos del FONDEN no se apliquen aquí en los daños que sufriera la calle pavimentada adjunta a la iglesia de la cabecera municipal.
Y es que ya son cuatro años que se encuentra este tramo de calle cerrada ya que en ese tiempo de huracanes se fue el muro de contención, llevándose gran parte del tramo de este acceso.
Dijo que entablara dialogo con funcionarios del congreso del estado así como con el diputado federal
Tomás López Landero para que revisen los expedientes de daños y vean si merece los recursos esta calle dañada y que hasta el momento esta inservible.
También señalo que es necesario tener conocimiento porque él está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades estatales y federal a fin de que se realicen los trabajos y cuando llegue el momento de las próximas épocas de huracanes y fuertes lluvias, ya se cuente con el muro de contención ya que este es el único paso para llegar a la iglesia.
Inclusive hace 5 años en oficio firmado por funcionarios municipales quedo el acuerdo de que la feligresía católica no podía tener en sus misas, mucha gente por temor a que se hundiera la parte de la calle y se fuera otra de la iglesia hacia el voladero de más de doscientos metros de profundidad.
06/03/14
Nota 110711