|
• Es señalada de obstruir las vías generales de comunicación.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La dirigente de la organización "Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres",
Celfa Méndez Hernández solicitó amparo federal en el
Juzgado Décimo Segundo con residencia en Córdoba ante la presunción de una orden de aprehensión girada en su contra por el Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Orizaba.
Aunque hay hermetismo en este caso, el delito federal que se persigue es "obstrucción a las vías generales de comunicación" señalando a la lideresa así como a cinco integrantes más de esa organización femenil que el pasado 26 de agosto del 2013, bloquearon la carretera a Zongolica.
De acuerdo con el amparo 193/2014, promovido por
Celfa Méndez Hernández , en el
Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Córdoba, textualmente dice: "Córdoba, Veracruz a veintiocho de febrero del 2014.
Visto el escrito de demanda de garantías promovido por CELFA MENDEZ HERNANDEZ, con 9 copias simples del mismo, y sin anexos, contra actos del primer agente del Ministerio Público de la Federación titular de la mesa I, 2. Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la mesa II, y 3. Encargado de la
Policía Federal Ministerial , los tres con residencia en Orizaba. EXPEDIENTE Y REGISTRO. Fórmese expediente; cápturese su ingreso en el Sistema Integral de Seguimiento de Expediente (SISE); anótese su ingreso en el libro de gobierno de este Juzgado y regístrese en el Juicio de Amparo que corresponda…"
En el mismo documento solicitado al Juzgado Federal, le piden a la lideresa de la organización "Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres" que especifique el Acto Reclamado, porque la solicitud es ambigua su petición, por lo que le dan un término de 5 días hábiles para que complemente este ordenamiento judicial.
Como se recordará, esa organización femenil bloqueo la carretera a Zongolica, a la altura del COBAEV, desde la 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, denunciando la falta de doctores, enfermeras, equipamiento, infraestructura y medicamento en los centros de salud.
07/03/14
Nota 110730