|
Perjura Deantes que hay finanzas sanas en el Estado.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Mientras en los ayuntamientos del estado de Veracruz, los alcaldes y proveedores se quejan de la falta de liquidez del Gobierno del Estado, el subsecretario de Finanzas y
Planeación Gabriel Deantes asegura que el dinero fluye y hay finanzas sanas.
"Definitivamente sí, de hecho se han atendido la mayor parte de las solicitudes y deben de haber algunos pendientes que se están atendiendo, pero de eso se trata, estar aquí presentes con la gente atendiéndola.
Cada una de las solicitudes están calendarizadas, están agendadas y hay bitácoras de trabajo, por lo que cada una de las dependencias estatal y federal y los propios municipios, tienen la obligación de irlas atendiendo, las necesidades más viejas y de otras que tienen un costo mayor y son de diversas dependencias delos gobiernos estatales y municipales, pero se están atendiendo y donde evidentemente son grandes las necesidades y el tema es atenderlas".
Negó el sub secretario que los programas destinados a los ayuntamientos como es el Fondo para la
Infraestructura Social Municipal y el Fondo de Apoyo Municipal, no han sufrido ajustes como se ha aseverado en algunas situaciones. "Se siguen atendiendo y será un tema que fortalecerá este nueva participación en los ayuntamientos. Los nuevos ayuntamientos van absorbiendo su problemática para darle solución, sobre todo en sus comunidades y van coordinándose con el gobierno estatal para ir resolviendo las necesidades; hoy la población quiere vivir cada día mejor y estos es parte de nuestra responsabilidad".
Un tanto indiferente con los medios de comunicación, dijo que en cualquier lugar puede haber algún tipo de problemas pero hasta el momento todo camina perfectamente.
07/03/14
Nota 110733