|
• Dentro del programa de vivienda rural: Rodríguez Campos.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Luego de dar a conocer que por realizar la gestión de ampliación de vivienda rural, no se cobra ni un solo peso, la representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Organizadas (AMMOR) A. C.
Lidia Arginira Rodríguez Campos , dijo que en esta ocasión por gestiones del señor Cupertino de la Luz se lograron bajar apoyos por un millón de pesos.
Como organización se lograron aterrizar los recursos, para beneficiar a 50 familias del Valle de Tuxpango, concretamente se visualizo que los beneficiarios vivieran en localidades con menos de cinco mil habitantes.
Tales recursos se otorgan a través del
Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) coordinado por la Secretaría de
Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), por el cual se otorgan subsidios para atender la demanda nacional de las familias en situación de pobreza patrimonial para que adquieran, edifiquen, amplíen, o mejoren sus viviendas.
Dicho apoyo se otorga a través de Gobierno Federal enmarcando una de las estrategias del Presidente de la República, como lo es la
Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Y en este caso se trata de otorgar los bonos de 20 mil pesos para la compra del material, y los beneficiarios se encargan de poner la mano de obra.
Como organización la entrevistada, dijo tener presencia en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca entre otros.
Comento que el enlace para la gestión de estas viviendas, fue el líder comunitario Cupertino de la Luz, y a través de él, se comenzaron a realizar los trámites que hoy se ven cristalizados con la entrega de estos recursos.
12/03/14
Nota 110793