|
• 12 comunidades sentirán las sequías.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ATLAHUILCO, VER.- Comunidades del municipio de Atlahuilco contempla el alcalde Pedro Colohua quienes sentirán fuertemente las próximas sequias que ya están encima y que el ayuntamiento no podrá resolver este grave problema, porque cuenta con una sola unidad de pipa de agua.
Sin embargo dejo entrever que en otras ocasiones la CAEV al frente de
Pedro Montalvo Gómez enviaba pipas a los ayuntamientos y las que fueran, por lo que ahora al señor Francisco Valencia se le hará la petición.
De la misma manera, dijo el alcalde que el aforo de agua si ha bajado considerablemente en los yacimientos o manantiales y eso es por la grave deforestación que realizan la tala montes sin consideración.
2mil 500 habitantes de las doce comunidades se tienen que atender y no dejarlas sin este vital liquido ya que son muy contados los lugares a donde nace el agua y esto a veces se convierte en pleitos.
Pero se agilizan las gestiones ante las dependencias, principalmente la CAEV y que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa esperamos su positiva respuesta.
12/03/14
Nota 110794