|
Estudiantes del Guayabal recibirán clases en el campo deportivo ante la falta de aulas.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En un acto por demás desesperado, mañana miércoles, los alumnos de la Telesecundaria de la unidad El Guayabal tomaran sus clases en el campo deportivo al aire libre, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades educativas y municipales, a fin de que les proporcionen un lugar digno para prepararse, ya que en el lugar donde anteriormente recibían sus enseñanzas la dueña les pretende aumentar la mensualidad de renta del local.
Ángela Soria Castillo , representante de los padres de familia, dijo que este tipo de situaciones ponen en relieve parte de las promesas incumplidas de la anterior administración, donde incluso se había informado que ya estaban los recursos para la edificación de aulas, sin embargo nada de eso ocurrió.
Ante ello, la madre de familia, le pidió al regidor
Diego Escobar Mora , su intervención a lo cual el funcionario, menciono tener ya conocimiento del problema, por lo que corresponderá al presidente municipal decidir cuáles serán las acciones a seguir en este problema.
Escobar Mora, refirió que en efecto, a partir de esta fecha ya se hizo lo pertinente incluso lo que se necesita urgentemente es el documento del predio donde van a quedar las aulas de la Telesecundaria.
Comento que se tiene planeado viajar a la ciudad de Xalapa, a fin de hacer las gestiones correspondientes ante Espacios Educativos, mientras tanto se contempla pedir en calidad de mientras aulas móviles para que los pequeños no pierdan el semestre.
12/03/14
Nota 110807