|
• Presentan ingresos y egresos de febrero y el primer bimestre.
|
A+ A- De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras debatir los diversos rubros que conforman los estados financieros correspondientes a febrero, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad el balance del primer bimestre del año, mismos que serán enviados al Congreso del estado.
Para evitar una carga financiera a finales de año, la tesorería municipal inició la reserva de fondos para el pago de aguinaldo, en este primer bimestre se destinaron 1.6 millones de pesos para dicho rubro.
José Antonio García Aguirre , tesorero municipal, al presentar los estados financieros correspondientes a febrero, dio a conocer que el ingreso bimestral fue por 36. 1 millones de pesos, en tanto que los egresos sumaron 22.1 millones.
En la presentación de los ingresos, el funcionario destacó que se obtuvieron 15.7 millones en recursos propios y 20.4, provenientes de las participaciones federales, desplazándose en servicios personales 9.9 millones, donde se incluye 1.6 millones de aportación proporcional de este bimestre para aguinaldo; se ejercieron 1.3 millones de pesos en materiales y suministros para las diversas áreas del Ayuntamiento y en servicios generales, 6.8 millones; en tanto ayudas, subsidios y traslados sumaron 2.9 millones.
En el primer bimestre del año, el municipio administró ingresos por 91.8 millones de pesos y egresos por 43.7 millones, gozando con un remanente de 48.1 mdp.
A petición del regidor sexto, Ernesto De Gasperín Limón, se le explicó a detalle los ingresos que tienen que ver con Servicios Personales y con la contratación de personal, como parte del gasto corriente, siendo aprobados por el cuerpo edilicio.
Aclaró además, que gran parte de estas aportaciones corresponden al pago del 2% a la nómina, de despensas a personal sindicalizado, primas vacacionales, previsión social, quinquenios y las gratificaciones anuales, lo cual demuestra el incremento de poco más de 500 mil pesos, y en este apartado va la aportación bimestral para los aguinaldos.
Asimismo, se le inquirió sobre el gasto que tiene que ver con materiales y suministros, detallando que parte de este rubro va incluido en los gastos médicos, la compra de material para las unidades al servicio del Ayuntamiento, material eléctrico, electrónico, de limpieza, vestuarios y uniformes, así como herramientas necesarias para el personal.
Con la presentación detallada de estos puntos, algunos ediles reconocieron la aportación de los egresos, mismos que fueron presentados de manera detallada en reunión previa a la sesión de cabildo y con los días de anticipación que han requerido.
De esta forma, los estados financieros por el mes de febrero, quedaron aprobados por unanimidad, mismos que serán enviados al Congreso del Estado para su verificación.
15/03/14
Nota 110849