|
Responde ayuntamiento ante confrontación con comerciantes.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.- Hartos de sentirse atacados por la asociación de comerciantes que encabeza
Andrés Gómez Ojeda , la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento en turno, en rueda de prensa sostuvieron que el dirigente prefiere la confrontación y provocación, en una conducta recurrente de generar altercados sociales antes de dialogar.
"Las actitudes de este grupo, están acotando la posibilidad de un acuerdo que beneficie a sus representados, en un marco de estricto apego a derecho. Los vendedores libres no necesitan de dicho personaje para plantear en forma directa sus necesidades ante la dirección de comercio. Andrés Gómez ya no es un interlocutor confiable ni creíble para la autoridad", aseguró
Adrián Antonio Pérez Croda , director municipal de desarrollo económico.
Contrapuso a los seguidores de Andrés Gómez y los exhortó a no creer en falsas promesas y permisos que no se darán, porque eso sería violentar el reglamento de comercio, que durante años pasados no se aplicó debidamente en Córdoba, hoy se busca hacerlos valer.
El director de este departamento señaló que la autoridad municipal no habrá de tolerar más agresiones verbales y físicas en contra del personal de la Coordinación de Comercio, por lo que se entablarán las denuncias penales correspondientes contra quien intente poner en riesgo la integridad de los inspectores, en aras de infringir la ley y reglamentos en materia comercial.
En la rueda de prensa, el director de comercio estuvo acompañado de
Juan Paúl González Rannauro , coordinador de Comercio y
Aníbal Olivares Rodríguez , jefe de Inspectores, quienes lamentaron que este domingo,
Andrés Gómez Ojeda y 15 personas más, violentaran el reglamento de comercio y se instalaran por espacio de 20 minutos en el parque "21 de Mayo", agrediendo verbal y físicamente a los inspectores que intentaron dialogar con éste y su grupo de seguidores.
Adrián Pérez, aseguró que las acciones emprendidas por Andrés Gómez, carecen de sustento porque el ayuntamiento ha cumplido los acuerdos suscritos, sin trasgredir la normativa existente, en cambio, éste los ha desacatado en repetidas ocasiones, perdiendo toda credibilidad ante la autoridad y por ende, ésta no está obligada a respetar las minutas suscritas en días pasados.
"El grupo de Andrés no busca el diálogo sino la confrontación, agreden verbal y físicamente a los inspectores, se niega a acatar los acuerdos".
Por su parte
Juan Paúl González , coordinador de Comercio, mencionó que a raíz de la confrontación generada por
Andrés Gómez Ojeda , se han interpuesto 4 denuncias penales por delitos como amenazas contra su persona, lesiones y obstrucción a las vías de comunicación, acciones emprendidas que afectaron a terceros así como al personal de Comercio.
Al final el inspector de comercio,
Enrique Mendoza Cruz , sostuvo que a este grupo de vendedores se les ha invitado en reiteradamente a no instalarse en lugares prohibidos ni en los que no han sido autorizado, sin embargo, responden con amenazas físicas e insultos. "No somos un grupo de choque, somos una autoridad que debe cumplir reglamentos; si llegasen a sentir afectados, tienen todo derecho a proceder, pero nosotros también.
Hemos pedido el apoyo de la fuerza pública, pero han tardado en llegar a apoyar para que las cosas no pasen a mayores. En algunos casos no quieren proceder", dijo al final.
17/03/14
Nota 110875