|
• Implementan nuevos sistemas de higiene.
|
A+ A- De la redacción.
Córdoba, Ver.- Casi un 60 por ciento es lo que hasta el momento se ha logrado avanzar en materia de mantenimiento y mejoras al Rastro Municipal, en base a los requerimientos que el alcalde
Tomás Ríos Bernal , ha solicitado para dar un mejor funcionamiento de esta área.
Juan José Vallejo Garay , coordinador del Rastro Municipal explicó que a la fecha se han dado a la tarea de atender este espacio en cuanto a pintura, mejoramiento de espacios de matanza y control de la higiene.
"Iniciamos con un programa especial, porque anteriormente uno de los corrales que estaba destinado para juntar basura, lo hemos retomado como área para guardar animales, que inicialmente era la propuesta", explicó.
Vallejo Garay aseguró que a la fecha se han aplicado nuevas estrategias de higiene, como el uso obligatorio de cubre-bocas, cubre-pelo, botas y mandil, lo cual es un requerimiento de la Secretaría de Salud y que se ha retomado al pie de la letra.
Añadió que por el momento la cantidad de sacrificios ha reducido en al menos un 20 por ciento, debido a la temporada de cuaresma, por lo que se espera que una vez que pase la Semana Santa, se regrese la actividad normal.
"Por el momento sólo estamos sacrificando a 40 cerdos, anteriormente eran 60 o un poco más, pero debido a la Semana Santa y a la cuaresma pues bajaron, pero después de esa fecha se retoma el ritmo", explicó el funcionario.
Vallejo Garay expresó que a más tardar en tres mes podría estar listo al 100% el rastro municipal, por lo que invitó a la población en general a que acudan para hacer los sacrificios con las medidas de higiene garantizadas y evitar la matanza clandestina.
18/03/14
Nota 110881