|
Ferreti declaró que el Santos es un rival muy complicado.
|
A+ A- El técnico de los Tigres, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, afirmó hoy que tienen que tomar una nueva revancha, pues no lograron la meta de calificar directo a la liguilla y vienen dos partidos importantes contra Santos Laguna para aprovecharlos como última oportunidad de volver a pelear por el campeonato.
Por ello, desde este inicio de semana, el timonel entrenó duro con sus pupilos, rumbo al juego de "ida" que se llevará a cabo este jueves en el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.
Sin querer dar excusas, el entrenador del cuadro felino comentó que ellos aceptan su responsabilidad, y ahora el reto está frente al equipo de la comarca lagunera, ya que necesitan pasar sobre el Santos para ingresar a la liguilla, a través del repechaje.
El hecho de jugar primero en casa y luego de visitante, aseguró, no influye en el resultado, ya que hay casos como el del Pachuca, que quedó campeón de visitante, por lo cual ellos tienen que hacer su partido y aprovechar el juego en casa, pero de la misma forma, jugar con todo el segundo partido.
Ferreti declaró que el Santos es un rival muy complicado, sin embargo, ellos tienen la suficiente capacidad y la vergüenza deportiva para encarar con todo este encuentro y salir a buscar la victoria.
Sobre la posibilidad de que vuelvan a implementarse los torneos largos, Ferreti señaló que le da lo mismo, ya que nunca se han quitado de lo mismo, y los intereses están por encima de lo que requiere el fútbol mexicano para mejorar.
El técnico felino señaló que por lo regular siempre las decisiones importantes son tomadas por los directivos, sin consultar con los técnicos o jugadores, que son los que hacen el trabajo de fútbol.
Por ello, apuntó, "yo me dedico a realizar mi trabajo y prefiero no armar polémicas sobre estos aspectos", y que si en el siguiente torneo vuelven las temporadas largas, se adaptará al sistema de trabajo, al igual que lo ha hecho hasta ahora con la modalidad que existe.
Por su parte, el mediocampista Joaquín del Olmo comentó que todos los fracasos y los malos momentos que han pasado en esta temporada deben de quedar atrás y tratar de aprovechar la última oportunidad que se les brinda para llegar a la liguilla.
Aunque reconoció que no es así como lo tenían planeado, ahora tienen que enfrentar la realidad y olvidarse de todo lo que pasó, para salir por una victoria y pelear por el campeonato.
Indicó que en este momento los equipos que están peleando la recalificación, tienen las mismas ventajas y cualquiera puede lograr su pase, por ello dijo que tienen que hacer su parte y jugar un buen fútbol para poder completar este objetivo.
30/04/02
Nota 1109