|
La próxima semana se reactiva el programa de entrega de despensas a las familias de Orizaba
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Con la entrega de más de 480 despensas, el Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ésta ciudad, la próxima semana se reactivará de nueva cuenta el programa de apoyo alimenticio a las familias de escasos recursos que por indicaciones de la presidenta estatal del voluntariado, Christiane Magnani de Alemán fue suspendido en la época electoral.
Blanca Esther Pérez de Cabrera, presidenta del DIF municipal en Orizaba, dio a conocer que a pesar de que las despensas no se entregaban, el trabajo de apoyo a las personas de menos recursos en la ciudad y que requerían otro tipo de apoyo u orientación, nunca se detuvo.
Ahora, con la venia de la señora Magnani de Alemán, el próximo lunes se habrán de entregar las despensas a las familias humildes y en ésta ocasión les corresponderá recibir de tres o cuatro paquetes a cada familia.
Además, por considerar que las personas que trabajan en la entrega de las despensas familiares, en el empaquetado y en la atención a la población, será sometido a estudio que a esa gente le sea entregada una gratificación con la finalidad de incentivarlas a servir con más ahínco a la población.
Éste miércoles, la señora Blanca Esther presidió la clausura de los cursos talleres que se imparten en las instalaciones del DIF municipal, donde más de 100 madre de familia recibieron la capacitación en alguna de las áreas, que les ayudará a autoemplearse y apoyar a su marido en las cuestiones económicas del hogar.
Danzón, aeróbics, Tae Kwon Do, Tae Bo, corte y confección, cocina, cortes de cabello, manicure y pedicure y manualidades, son algunos de los cursos talleres que imparten en las instalaciones del voluntariado municipal.
10/07/03
Nota 11091