|
• Se prevé un notable descenso de temperatura.
|
A+ A- • A partir del jueves habrá tiempo muy cálido con probabilidad de surada.
De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío número 45 alcanzó la mañana de este martes el centro de Veracruz, se espera que logre llegar a la región de Los Tuxtlas por la tarde.
El sistema genera nublados con potencial para lluvias de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 o 50 mm, especialmente en la zona norte y de montañas; no se descarta que en algunas regiones se acompañe de actividad eléctrica.
Por otra parte, la masa fría que lo origina y una vaguada establecida desde el pasado lunes en el suroeste del Golfo de México, ocasionan norte que puede alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 km/h en el transcurso del día, especialmente en litoral norte-centro; asimismo propician un nuevo descenso de temperatura.
Después de esto, a partir del jueves se prevé tiempo muy cálido en todo el estado con probabilidad de surada en las regiones de Orizaba y sur de la entidad.
Se sugiere extremar precauciones en el manejo del fuego para evitar el desarrollo de incendios forestales; también a quienes transitan por las vías de comunicación del estado por la reducción de la visibilidad por nieblas, generalmente nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas; y a la población de regiones montañosas por posibles chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo en horas de la tarde o noche.
26/03/14
Nota 110991