A+ A- Cruz Azul sigue lleno e ilusiones. México D.F, 17 Enero.- El mediocampista chileno de Cruz Azul, Pablo Galdames, será sometido el viernes a una última prueba para saber si podrá jugar o no contra Tecos de la UAG el próximo sábado en juego de la fecha tres del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano.
El joven
Miguel Angel Gómez Palapa es el candidato número uno para suplir al sudamericano, según manifestó hoy el técnico del conjunto,
José Luis Trejo al término del entrenamiento del conjunto cementero en el estadio Azul.
Será muy difícil que Galdames se recupere, pero este viernes se le realizará un último examen para saber cómo se encuentra del problema que tiene en la planta del pie izquierdo, mismo por el cual ha entrenado aparte del resto del plantel.
El timonel del la máquina indicó que en su equipo todos se encuentran bien física y mentalmente y que ya quedó atrás la derrota contra Chivas y señaló que frente a Tecos tienen que aprovechar el factor de ser locales y retomar el camino del triunfo.
Consideró que el rival en puerta se complicará porque a dos fechas de iniciado el torneo, la UAG aún no ha cosechado puntos, aunque debe decirse que apenas debutó el sábado pasado, al caer en casa 0-2 contra La Piedad y que descansó la primera semana.
Pero no todo son malas noticias en el campamento celeste, porque a cambio de la ausencia de Galdames y la lesión de Sergio Almaguer, para el próximo sábado ya estará de vuelta el mediocampista Cesáreo Victorino.
El jugador estuvo fuera a partir de la segunda quincena de noviembre al regresar de una concentración de la Selección Mexicana, aquejado de un fuerte dolor en el nervio ciático.
17/01/02
Nota 111