|
Personal de PEMEX realizó ya una revisión sobre los cruces de los ductos en los ríos.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Personal de PEMEX realizó ya una revisión sobre los cruces de los ductos en los ríos, lo que significa que habrá cambios en su estructura para cubrirlos y así evitar se dañen como sucedió el pasado 5 de julio cuando una barrancada del río Chiquito perforó tres tuberías conductoras de energéticos.
Según los trabajos que realizó la paraestatal se registraron varios puntos no de riesgo pero sí de necesidad para cambiar el sistema de paso, y se habla de hacerlos aéreos para evitar que las avenidas de agua los dañen, y que ocasionen pérdidas.
Pese a que ayer hubo una reunión en la cual no hubo acceso a la PRENSA, se conoció que ante la Comisión Nacional de Agua, CNA, la paraestatal está buscando los permisos para "elevar" todos los sistemas de distribución y traslado en los cruces de los ríos.
Esto obedece a las peticiones que han hecho los vecinos para el retiro de los ductos, que ayer se dijo será imposible dado que los sistemas de PEMEX operan antes de que la urbanización que se hizo bajo nula responsabilidad de las autoridades municipales en turno.
A la fecha de acuerdo a los programas de trabajo de PEMEX, se han reparado tres cruces en ríos sin embargo de acuerdo al reporte de los alcaldes de la región existen por lo menos unos 12 puntos de riesgo por los pasos bajo el agua en los cruces de los afluentes de la zona.
10/07/03
Nota 11105