|
El departamento de psicología del DIF atiende por lo menos 30 consultas al mes.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- La encargada del departamento de Psicología del DIF municipal, psicóloga
Aidé Jiménez Cerón dio a conocer que dicho departamento atiende por lo menos 30 consultas al mes, de las cuales la mayoría son por violencia intra familiar, el segundo lugar lo ocupa los problemas que enfrentan los matrimonios y en último lugar el intento de suicidio entre personas de todas las edades.
En los primeros casos, los menores son los más afectados por la violencia que existe en la familiar, que trae como consecuencia la depresión en cada uno de ellos, o en otros casos se vuelven mas rebeldes sobre todo si tienen una edad de entre los 5 a los 8 años.
Explicó que en los casos de los matrimonios, el problema principal es la separación, por falta de entendimiento, ausencia de apoyo, en otros casos la infidelidad.
Comentó que afortunadamente entre algunas parejas existe una reconciliación dándose una segunda oportunidad, mediante las pláticas que reciben por lo menos una vez por semana mencionando que la mayoría son muy jóvenes, considerándose un punto importante por la falta de madurez que existe en ellos.
La entrevistada agregó que alrededor de 5 casos de intentos de suicidio son atendidos en este departamento, donde en su mayoría sin mujeres de edades que fluctúan de entre los 20 a 30 años, que por problemas con su pareja sentimental, optan por quitarse la vida, tomando pastillas cortándose las venas.
Finalmente dijo que como son casos delicados pues ya intentaron dañarse físicamente, estas personas necesitan de atención inmediata por lo que se otorga de manera inmediata y gratuita.
10/07/03
Nota 11109