|
Tal vez Nájera no haya podido detener a Kevin Garnett.
|
A+ A- Seguramente el primer recuerdo que viene a la mente en los aficionados de los Mavericks sobre el primer juego es el tiro de media duela de Steve Nash, al finalizar la primera mitad. Aunque lo más seguro también es que nadie se acuerde de Don Nelson regañando a Eduardo Nájera, por la falla defensiva previa al tiro de Nash.
Y es que esta es una imagen que se repite constantemente, no así los regaños sobre el mexicano; la del coach Nelson interceptando a Nájera en todos sus viajes a la banca, para darle instrucciones.
Este domingo, en el tercer juego de la serie ante los Timberwolves de Minnesota, no fue la excepción y Nelson habló constantemente con su delantero, quien respondió a la hora buena, cuando el embate de los locales era brutal y la diferencia de los Mavericks era mínima.
Fue entonces que Nájera se plantó seguro debajo de la canasta, aguantó la carga de Chauncey Billups y le sacó la falta ofensiva que regresaba la posesión de la pelota a los texanos.
Un minuto después, con los Mavericks arriba por tres puntos, Nájera manoteó la pelota que estaba en posesión de Billups, consiguiendo un robo.
En el siguiente ataque, con los visitantes todavía arriba por tres, Nájera cruzó toda la duela, para adelantar a Wally Szczerbiak y quitarle el balón de las manos, mientras se revolcaba en la duela.
Fue entonces que el mexicano pidió tiempo fuera.
"Esto fue estilo Dave Cowens, en el Boston Garden", fueron las palabras del coach Nelson.
Nájera tuvo sus dos minutos de gloria, que coronó con un rebote ofensivo y una canasta. Toda esta secuencia comenzó a 4:32 del final, cuando los Mavericks abrieron el último cuarto fallando 13 de sus 15 disparos, y con Nájera salvándolos de lo que hubiera sido una catástrofe.
"Realmente amo a ese chico, lo quiero más que a cualquier otro en el equipo", señaló Nelson. "Parece que lo regaño, pero no es así. En verdad es mi favorito, si le he hablado fuerte en algunas ocasiones, es parte de su desarrollo".
"El comete errores que no debería, pero es que apenas es un joven de segundo año. Lo único que trato es de que entienda sus errores, para que aprenda de ellos", agregó.
Tal vez Nájera no haya podido detener a Kevin Garnett, y es que en realidad quién puede, aunque demostró con su trabajo que Dirk Nowitzki no tiene que preocuparse por la defensa, y solo se tiene que concentrar en atacar.
30/04/02
Nota 1111