|
• Padres de familia pidieron su destitución de este plantel.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Padres de familia de la escuela "Enrique C. Rebsamen" hicieron un llamado al Gobernador del
Estado Javier Duarte de Ochoa como al Secretario de Educación, Adolfo Mota para sancionar a la directora de este plantel ubicado en la congregación Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo.
Y es que la directora Elizabeth del Carmen Martínez, ha impuesto su forma de gobierno, antes que dedicarse a ser la directriz conjuntamente con los padres de familia.
Uno de los padres inconformes,
Miguel Romero García , por escrito ha solicitado la destitución de la citada mentora, ante las instancias gubernamentales y ha pedido el cese en contra de ella, toda vez que expone, que por no pagar la cuota de inscripción y presentar el recibo, exhibe a los alumnos.
"Como todos los padres sabemos, los libros de texto los envía la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Fomento Educativo de manera gratuita, esta directora, utilizó la entrega de libros para exhibir a mi hija, tan sólo porque no presentó el recibo del pago de inscripción. El abuso se nota puesto que es de suponer que las cuotas de la sociedad de padres son voluntarias y no obligatorias y nada tienen que ver con la dirección.
Asimismo ella no puede condicionar a ningún alumno en la entrega de libros, ni mucho menos coartar el derecho a la educación; en reiteradas ocasiones aprovecha cualquier momento dentro de la escuela para hacer sentir mal a los alumnos que no presentaron su recibo de pago de inscripción e incluso colocó unas cartulinas en las afueras de la escuela para hacer ver mal a los alumnos, con lo cual no estamos de acuerdo".
Asegura que muchos de los padres de familia de escasos recursos, han tenido que sacar a sus hijos de este plantel ante las políticas de presión que ha ejercido esta señora. "Se ha hecho del control de la presidenta de la mesa directiva, a quien ha nombrado conserje, (ya que no hay) y obliga a los padres a pagar una cuota para pagarle un sueldo, lo malo es que esta persona no hace su trabajo y todavía ha logrado que los demás integrantes de la sociedad de padres renuncien a sus carteras.
Otra de las violaciones en la que incurre esta directora es que a aquellos alumnos quienes han recibido sus libros de texto, les hace poner su huella en una lista de estudiantes sin dar aviso a los padres de familia; lo malo y que es anticonstitucional, les niega la entrada a la escuela a alumnos que no han presentado el recibo de pago de inscripción".
La tarde de este jueves varios padres de familia que están enfrentan el mismo problema con la mencionada directora, se presentaron a la oficina de la supervisión escolar con el profesor
Rafael Cruz Martínez , quien los había citado sólo a ellos para escuchar su versión, pero además citó a la directora.
En esta oficina, los padres le dijeron directamente a la directora de la escuela, todo lo antes expuesto, pero además, que este caso ya es del conocimiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y además le aseguraron que de seguir con estas injusticias, podrían denunciarla penalmente, toda vez que pueden comprobarse irregularidades en contra de alumnos como el de hacerlos firmar con su huella, cuando ellos son menores de edad, alumnos de primaria, así mismo el constante acoso y represión contra los niños causando con esto un daño sicológico, además de disponer de una representación como directora y de un plantel para hacerse de dinero, cada vez que puede entre otras irregularidades que en su momento serán exhibidas.
Ante esta situación, el supervisor Cruz Martínez, de inicio negó ser familiar de la directora Elizabeth del Carmen, versión que ella misma inventó, y aseguró a los padres de familia que realizará una nueva investigación y realizará una reunión en esa escuela con profesores y padres de familia con el fin de determinar, cuál será el reporte que enviará a la ciudad de Xalapa.
Este caso se torna cada vez más conflictivo, toda vez que la directora es señalada de otros abusos y de no ser sancionada o cambiada a otra escuela, podría haber consecuencias, ya que se aseguró que hay profesores que han tenido problemas con esta persona.
04/04/14
Nota 111122