|
Desgastada, la dirigencia nacional del PAN: Juan Bueno.
|
A+ A- De la redacción.
El diputado federal del PAN,
Juan Bueno Torio señaló que el trabajo de Gustavo Madero al frente de ese organismo político "se ha desgastado" y por lo tanto se requiere refrescar al panismo en el país, "que entren caras nuevas".
En su visita a Córdoba, donde ofreció conferencia de prensa, el legislador panista fue insistente en la necesidad de hacer cambios en la dirigencia de Acción Nacional: "Desde mi punto de visto, hay que cambiar caras, nuevas ideas, nueva visión, baraja nueva para enfrentar los retos que vienen en el futuro".
Bueno Torio admitió que durante la gestión de Gustavo Madero se elevó en forma considerable el número de impugnaciones de la militancia por decisiones de su dirigencia nacional, pero argumentó que en gran medida eso se debió a que en ese partido se da voz a la militancia y se le ofrecen los instrumentos para que manifiesten sus inconformidades.
Juan Bueno Torio ha sido incluido en las investigaciones sobre el manejo irregular de contratos de Pemex, que desembocó en el proceso judicial contra la empresa Oceanografía.
Reportes en el Órgano de Control Interno de Petróleos Mexicanos señalan que se investiga sobre la entrega de contratos sin licitación pública a la empresa Fletera Continental de Líquidos, propiedad de
Luis Ortiz Ríos , cuñado de Bueno Torio.
Otros contratos fueron entregados a Transportadora y Distribuidora Isabel, propiedad de
Emilio Bueno Lázaro , tío del diputado federal panista por Veracruz.
Sobre el tema, el legislador federal aseguró que "ya se aclaró todo", que el fraude se maquinó entre Pemex y Banamex y que la mención de su nombre tiene tintes políticos.
05/04/14
Nota 111148