|
El gobernador Miguel Alemán Velasco realizó ayer un recorrido por los predios donde serán re
|
A+ A- Nogales, Ver.- El gobernador
Miguel Alemán Velasco realizó ayer un recorrido por los predios donde serán reubicadas 200 familias de este municipio y de Ciudad Mendoza que habitan en las márgenes del río Chiquito, en donde manifestó que "estas personas, además de que contarán con una vivienda segura y cómoda tendrán todos los servicios públicos como agua, drenaje y electricidad".
Ahí mismo Alemán Velasco informó que " con el trabajo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales, el río Chiquito ya no volverá a causar los destrozos como ocurrió el 5 de junio pasado, ya que desde la parte alta se van a realizar acciones como el dragado, la construcción de represas, puentes, carpetas de cemento y se va a corregir su cause en algunos puntos clave".
El mandatario estatal mencionó que "todas las familias que viven en las márgenes de este afluente tienen que ser reubicadas para protección de sus vidas y de sus bienes materiales, ya que no pueden seguir habitando en lugares tan peligrosos ".
Al referirse a los "coyotes" que lucran con las necesidad de la gente y les venden terrenos en sitios de alto riesgo, Alemán Velasco expresó que " es necesario que la ciudadanía entienda que cuando se compra un predio hay que investigar primero que este se encuentra en lugares aptos para uso habitacional, tenga servicios y lo principal que no este en áreas de riesgo".
En ese mismo orden , la primera autoridad de Veracruz comentó que " el próximo día 15 del presente PEMEX dará a conocer los proyectos y las inversiones que se harán para concluir con el rescate de la zona siniestrada". "La para estatal informará detalladamente sobre los planos que ya se tienen listos para cambiar el estilo de los ductos en toda la región" agregó.
Con un ademán que donotaba su orgullo, Miguel Alemán manifestó a los medios de comunicación masiva que Veracruz es un ejemplo de rescate a nivel nacional "y aunque desgraciadamente perdimos 10 vidas durante los sucesos del 5 de junio, nuestra capacidad de respuesta para apoyar a los afectados fue inmediata como quizás no sucede en otros estados del país".
10/07/03
Nota 11115