|
Es raquítico presupuesto de Tenejapan.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Con un raquítico presupuesto que tiene el ayuntamiento de San Andrés no alcanza para hacer obras ni regulares menos grandes, asegurando el alcalde
Raymundo Namictle Juárez que existen muchas necesidades prioritarias.
Ejemplo es el saneamiento del Río Matzinga que ni soñando se podría construir con el recurso de los 4 años, por lo que se tienen que tocar puertas en dependencias de gobierno federal y eso todavía dudando si le autorizan o no.
También nos sale cara la inversión de un nuevo panteón municipal y aunque es de menos costo porque lo que hay que adquirir es el predio su construcción se llevaría un buen recurso.
Lo mismo sucede con la construcción de un sistema de agua que beneficie a las familias de la comunidad de Petlacala, ninguno de los ex alcaldes se han querido aventar el riesgo de construírselos y que las amas de casa ya no bajen a lavar sus prendas a los lavaderos ni a traer agua en bestias, es muy pesado y lo reconozco.
Por ello, desde este inicio de administración se esta haciendo el esfuerzo de que se cuente con agua y en ortos lados se buscan alternativas de cómo hacerle para que tengan el vital liquido como el caso de Petlacala que tiene una distancia del Rio a su comunidad de unos 8 kilómetros de distancia y que tendría que ser agua por bombeo.
Por ello esperamos apoyo del gobierno federal y del estado por medio de CONAGUA Y CAEV para tratar de resolver los graves problemas que se dan en este municipio como es la escases del agua, una necesidad ya hoy, mundial.
09/04/14
Nota 111186