|
Denuncian derechohabientes, malos tratos de parte de personal, en el hospital del IMSS.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Gran malestar prevalece entre derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes por necesidad tienen que acudir a recibir consulta médica en el control 2, área de especialidades del
Hospital General Regional de Orizaba, debido a la incapacidad con que labora personal administrativo del nosocomio.
Derechohabientes dieron a conocer que en la citada área el día de ayer (martes) una usuaria que se encontraba en la lista de número 1 desde muy temprana hora, para tomar su consulta en la especialidad de traumatología, tuvo que esperar ser atendida hasta las 13:00 horas y pasar hasta el último, sin motivo aparente o argumentación válida de parte de los responsables directos.
"Fue mi hijo, quien tuvo que reclamar para que pudieran darme consulta, de lo contario hubiera perdido de plano toda la mañana aquí" narró la afectada.
Lo mismo, sucedió en la especialidad de Alergología, donde para el turno vespertino, la asistente médico recibió los carnets de los derechohabientes a las 14:30 horas, sin embargo extrañamente al iniciar la sesión de consultas decidió pasar en primer término a quien se hallaba en la lista como número 3.
"No es posible que esto esté sucediendo en el hospital, un servidor que estaba en la lista de número 1, me votaron hasta el 4, cuando llegué aquí antes alrededor del mediodía, pude indagar y a esa persona que accedieron como número 1 es familiar de una enfermera. Su respuesta poco creíble es que no estaba mi expediente, tuve que dirigirme con el subdirector de apellido Medina y solo se concretó a decir que era un problema en el archivo donde no hallaban precisamente mi expediente" Señaló otra persona afectada.
09/04/14
Nota 111194