|
PC recomienda a alcaldes que estén en alerta permanente.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Tras reconocer que los 210 municipios veracruzanos son altamente susceptibles a los fenómenos naturales como las lluvias, huracanes, suradas y temblores, el director de Protección Civil, Luis Sardiñas recomendó a las autoridades municipales para que estén en emergencia permanente por los posibles afectaciones que pudiera causar la tormenta tropical "Claudete".
Dijo que "de acuerdo a los informes de la CNA, esta tormenta amenaza con azotar únicamente a los municipios costeros del estado, pero los demás también deben tomar medidas precautorias por si el fenómeno meteorológico arreciara".
En ese mismo tema Sardiñas Salgado reiteró que " los ayuntamientos de toda la entidad tienen mejorar sus políticas publicas de protección civil con mayores recursos económicos, humanos y materiales, ya que la orografía del estado es bastante susceptible a las agresiones de la naturaleza".
"Es necesario también que las autoridades de las 210 poblaciones veracruzanas actualicen sus atlas de riesgo y hagan saber a la a la población de que vivimos en un lugar de riesgos con los que tenemos que aprender a convivir".
Sobre la zona siniestrada por las inundaciones del mes pasado, Sardiñas Salgado dijo que " con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipales, se logró el restablecimiento de los servicios públicos y ahora esperamos que pronto los habitantes recuperen su normalidad cotidiana".
11/07/03
Nota 11132