|
Como gitanos errantes damnificados en Zongolica.
|
A+ A- Zongolica Ver.- Luego de la inundación que provocó la laguna de Acontecatl a 50 familias de la unidad habitacional INDECO, las veinte personas que resultaron damnificadas, no encontraron apoyo, ni de las autoridades municipales, ni de la iglesia, por lo que tuvieron que pedir asilo con amigos y conocidos.
Las cuatro familias que resultaron con graves daños en sus propiedades, por el desbordamiento de la laguna, dieron a conocer que desde el pasado fin de semana, cuando ocurrió el desastre, fueron desalojadas por la policía y elementos de protección civil, pero solo los anduvieron paseando, ya que no había un edificio para acondicionarlo como albergue, y cansados mejor se fueron con vecinos.
Destacaron que el alcalde Crispín Hernández y el sacerdote mostraron contrariedad, ya que el auditorio municipal había sido demolido, mientras la cancha techada de la iglesia, se podía ensuciar, así que los afectados emigraron con familiares.
Abundaron que existe temor entre los habitantes de la unidad habitacional INDECO porque se pronostican severas lluvias que podrían provocar el desbordamiento de la laguna que se encuentran a escasos cien metros del multifamiliar.
Resaltaron que viven en la incertidumbre, porque el drenaje natural se tapó, y si siguen los aguaceros, la laguna no tendrá por donde desfogar sus aguas que volverán a inundar las viviendas de la unidad que se encuentran en la parte baja.
Resumieron que es triste que las autoridades municipales hayan invertido un dinero en la limpieza de los resumideros del afluente que continúan bloqueados por troncos y piedras.
11/07/03
Nota 11133