|
Salvan de morir a una bebé de 8 meses en el Hospital Regional.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Procedente del hospital de Poza Rica, Veracruz desde el pasado 4 de abril a bordo de un helicóptero, propiedad del Gobierno del Estado la pequeña
Natalia Rangel Reyes de apenas ocho meses de edad, llegó al Hospital Regional de Río Blanco, en donde fue atendida por daño cerebral. Ayer la directora del nosocomio Minerva Junco, anunció que la recién niña será regresada al lugar de procedencia.
La pequeña fue trasladada hasta Río Blanco, debido a que en este lugar es en donde se cuenta con el equipo más avanzado, tanto material como humano, con lo cual lograron salvarle la vida.
De acuerdo al expediente clínico aportado para este medio de comunicación se especifica que ingresócon choque Séptico, estado epiléptico, edema cerebral probable neuroinfección, hepatitis reactiva. Con una tomografía se detectó con presencia de zonas de isquemia cerebral en múltiples zonas.
"Natalia se ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital en donde se estableció un manejo conjunto por las especialidades de terapia intensiva, pediatría, neuropediatría quienes establecieron el tratamiento para cada uno de los problemas que le afectaban; requirió inicialmente de ventilación asistida y llevarla a un estado de coma con medicamentos, a fin de disminuir la inflamación cerebral; al mismo tiempo, recibió antibióticos para controlar las infecciones y medicamentos para control de las crisis convulsivas", expuso la dirección de este hospital.
Agrega que el día 12 de abril se retiró el apoyo mecánico ventilatorio y se mantuvo en la terapia por 72 horas más;"no ha presentado nuevas crisis convulsivas y no hay datos de infección activa, sus signos vitales son estables.
Lamentablemente aún hay datos de secuelas neurológicas por la gravedad en que llegó, no ha recuperado totalmente su estado de consciencia y requiere apoyo por sonda para alimentarse, por lo que hoy 21 de abril se efectuó mediante endoscopia la colocación de la sonda".
La directora Minerva Junco, instruyó al personal para capacitar a la madre para sus cuidados, alimentación y manejo y se iniciara terapia de rehabilitación. "Se espera poder referirla a su hospital de origen el próximo día 23 de abril, siendo trasladada por la ambulancia de nuestro hospital; para que continúe su rehabilitación cerca de casa y su familia".
De los diagnósticos finales, exponen que hay
Estado Epiléptico Remitido , Crisis Convulsivas en Tratamiento. Sepsis y
Neumonía Grave Resuelta . Infección de
Vías Urinarias Resuelta .
Hepatitis Reactiva Remitida .
Desequilibrio Hidroelectrolítico Corregido . Secuelas Neurológicas por Isquemia Cerebral en Proceso de Rehabilitación.
22/04/14
Nota 111367