|
Concientiza ayuntamiento mendocino a ciudadanía sobre diabetes melitus.
|
A+ A- De la redacción.
Con el objetivo de reducir los indicies de Diabetes Melitus en la población, así como concientizar a todos los sectores sobre la importancia de esta enfermedadel ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza encabezado por el alcalde
Reene Huerta Rodríguez , llevo a cabo una conferencia impartida en el auditorio de la Facultad de
Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Veracruzana, en la que participaron estudiantes, amas de casa y personas de la tercera edad interesados en dicho tema.
"Diabetes: Pandemia del Siglo" fue la conferencia magistral impartida por el endocrinólogo
Rubén Hernández Morales quien señaló que actualmente, hay 17 millones de personas que padecen la enfermedad en todo el mundo y que esta cifra se duplicaría al doble hacia el año 2030.
"Es importante realizar actividad física mínimo durante 30 minutos al día para reducir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 hasta 35 o 45 por ciento. Así como Identificar factores de riesgo como lo es el peso, sedentarismo y revisar el historial familiar de personas que hayan padecido esta enfermedad", apunto Hernández Morales.
En tanto el regidor segundo
Alfonso Cruz Ríos , quien lleva la comisión de Salud, manifestó que la actividad física como parte de la prevención mejora la administración de las reservas de azúcares del cuerpo y actúa de reguladora de las valoraciones de azúcar en sangre (glucemias).
"Las reservas de azucares de cadena larga (Glucógeno) aumentan y se dosifican mejor cuando el cuerpo está en forma, ya que las grasas se queman con más facilidad, reservando más los carbohidratos para esfuerzos intensos o en caso de que la actividad sea muy larga que las reservas aguanten más tiempo. La cantidad de calorías debe establecerse para cada individuo", especificó el regidor.
El edil del Ayuntamiento mendocino, Cruz Ríos mendocino informó que la nutrición balanceada es un elemento indispensable para el tratamiento de la prediabetes y diabetes mellitus por lo que dijo a través del municipio estarán llevando charlas a las diferentes escuelas de todos los niveles educativos para concientizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación sana.
"Una adecuada alimentación donde se disminuyan los azucares simples (contenidos en dulces, pastas, algunas harinas, mermeladas) se incremente el consumo de azucares complejos contenidos en cereales de preferencia naturales, grasas poli-insaturadas en lugar de grasas saturadas (como carne de cerdo, manteca), no olvidar que el consejo de expertos ayuda sustancialmente, todo en conjunto disminuye el riesgo de padecer la diabetes mellitus" finalizó Alfonso Cruz.
23/04/14
Nota 111381