|
Universitarios bloquean entrada a Orizaba.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana, se congregaron en la entrada de la ciudad de Orizaba para retener a dos autobuses del transporte público cuyos conductores no respetaron el cobro de las tarifas establecidas por autoridades del gobierno del estado.
"Nos cobran seis pesos cuando deben cobrar $5.50 y eso no lo vamos a permitir", señalaron los estudiantes mientras evitaban la circulación vehicular a la altura de la facultad de Ciencias Químicas; acusaron que antes de que se autorizara el aumento como tarifa única, muchos de los servicios del transporte ya aplicaban ese incremento.
Al lugar del bloqueo se presentó el delegado de tránsito
Carlos Rivellino Votte , encargado del transporte público en esta zona de Orizaba; el funcionario escuchó a los inconformes quienes le plantearon su malestar y del mismo modo le mostraron boletos como evidencia de que no están cobrando las tarifas que habían acordado transportistas y el gobierno del estado.
Acusaron los universitarios que en diversas paradas representativas, es decir, en donde se aglomeran los estudiantes para tomar los autobuses, los conductores no detienen sus unidades ya que se niegan a cobrar tan sólo la mitad de lo establecido como tarifa única. "los conductores se siguen derecho y no nos levantan, eso debería ser sancionado por las autoridades", expresaron.
En respuesta a sus reclamos, el delegado de tránsito y vialidad les aseguró que se realizarán los operativos necesarios para detectar a las unidades en donde los choferes no quieren cobrar las tarifas establecidas; sin embargo ellos pidieron que además de la sanción se les detengan las unidades para que sea la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad de Xalapa la cual determine qué hacer al respecto de esta situación.
Es importante destacar que esta movilización no duró más de una hora, por lo que fue rápido el acuerdo con el amague de que de proseguir esta situación se realizarán movilizaciones estudiantiles con el fin de detener autobuses hasta que el gobierno tome cartas en este asunto.
25/04/14
Nota 111402