|
• SEDESOL absorberá a adultos sin apoyo.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Un promedio de 70 adultos mayores o abuelitos fueron los que recibieron apoyo de parte del DIF estatal que preside la señora
Karime Macías Cubillas y DIF municipal al frente de la señora
Isabel Montalvo González , exhortando a las familias a cuidarlos y atenderlos debidamente, ya que la parte que a ellos les correspondió ya la dieron. Dijo la antropóloga
María Elena Ramos Vásquez auxiliar administrativo de la sub dirección de atención Enteral al Adulto Mayor de DIF Estatal.
Dijo que se les cubrió un apoyo referente a Enero, Febrero y Marzo, trimestral y el próximo será en el mes de Agosto, esto de acuerdo a una lista que se tiene y que se viene pasando trienio tras trienio.
Aclaro que el apoyo es universal así como señalar y asegurar que se tienen empadronados a 70 abuelitos y de crecer la lista ya no les tocara a DIF estatal atender estos apoyos sino será la SEDE SOL Estatal quien decida de dar de alta a nuevo jefes de familia.
EL DIF estatal trabaja con estos que ya están registrados y gobierno federal con nuevos afiliados, pero de echo nadie debe de quedarse sin recibir su apoyo de gobierno federal.
Momentos después la presidenta de DIF municipal Isabel Montalvo entregó algunos cheques a los jefes de familia asi como enviarles públicamente un mensaje al resto de las familias para que cuiden y protejan a sus abuelitos.
29/04/14
Nota 111437