|
Carpetazo en MP norte.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El agente de la delegación de Tránsito del
Estado Darío Loyo Falcón , acusó que en el
Ministerio Público Investigador Norte , dieron carpetazo a la averiguación previa número 873/2002 donde denunció el delito de robo de auto, tras exponer que el hurto lo sufrió hace un año en el interior del lavado de autos "Picapiedras" que esta situado en Poniente 7 y calle de Sur 18.
El oficial de Tránsito, con domicilio en calle San Pedro número 20 de la unidad habitacional "El Cristo" del municipio de Ixhuatlancillo, sostuvo ayer afuera del
Ministerio Público Investigador , que los hechos ocurrieron el 31 de julio del año 2002, cuando tuvo la desdicha de llevar al lavado de autos su vehículo.
Agregó que se trata de un Chevy color rojo, con placas YDP - 5005 del estado, que traslado ese día al establecimiento dejando al encargado del local las llaves del automóvil, sin embargo, al regresar le informaron que el vehículo no se encontraba.
El hurto del carro fue reportado a la Policía Municipal y a la Policía Ministerial que iniciaron las indagaciones referente a la unidad hurtada en el interior del estacionamiento "Los Picapiedras", más tarde se informó que el responsable del atraco fue una persona de sexo masculino al parecer de origen Guatemalteco, que tenía solamente dos días de haber llegado al establecimiento.
El agraviado Darío Falcón, denunció el robo ante las autoridades correspondientes donde se integró la averiguación previa 873/2002 y luego de un año aproximadamente de que ocurrió el atraco, funcionarios de esa dependencia, le indicaron que el caso se va bajo las reservas de la ley, tras informarle "No hay culpables".
El servidor público, precisó que las autoridades a cargo del MP por incompetencia únicamente le comentaron que tendrá que denunciar el robo de su auto Chevy ante un juzgado en materia civil, por lo que el afectado consideró que el proceso que se ventilo en estas instalaciones solamente fue un caso perdido.
Sin embargo, con lo anterior se demostró que los propietarios de estos negocios no se hacen responsables del hurto que se registró en dichos comercios, así como tampoco están asegurados contra robos tal y como ocurrió al agente de
Tránsito Darío Falcón .
11/07/03
Nota 11146