|
Denuncian ante la PGR a estudiantes que tomaron autobuses.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Los estudiantes que participaron en las movilizaciones de toma de autobuses este miércoles 30 de abril, fueron denunciados por transportistas, quienes hicieron sus señalamientos legales ante la Agencia del ministerio Público de la Federación dependiente de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo a la versión del apoderado legal Mauricio Rojas de las empresas "Garitas", "Metropolitanos" y "Circuito Valle", fueron más de 120 autobuses los que fueron retenidos por agrupaciones estudiantiles, y aunque no precisó el monto en recursos económicos que se perdieron con más de seis horas de estar paralizados, dijo que los concesionarios del transporte, se unieron para presentar la formal denuncia ante las autoridades federales, con conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado, toda vez que algunas de las concesiones son estatales.
Durante la presentación de la denuncia ante el Ministerio Público de la Federación, se mencionaron algunos nombres de quienes se dijeron líderes estudiantiles, entre los que se mencionan a Saturnino X quien supuestamente es empleado de enlace del senador Fernando Yunes, Omar Carmona, quien fue estudiante de la facultad de derecho, Alfredo Bazán ex estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba; Yuridia Morales, alias "La Flaca" quien es estudiante de la Universidad Veracruzana en la Facultad de ingeniería Mecánica y Eléctrica, así como
Luis Ángel García Aguilar , alias "El Tibu" al parecer estudiante universitario del sistema abierto.
De la movilización que comenzó a las ocho de la mañana de este miércoles, los estudiantes lograron atraer la atención de autoridades del gobierno del estado, toda vez que fueron cientos de usuarios, quienes tuvieron que caminar varios kilómeros para poder llegar a sus centros de trabajo o viceversa, muchos de quienes regresaron a los municipios de Río Blanco, Nogales y ciudad Mendoza, tuvieron que pagar taxis, y quienes no contaron con dinero suficiente, caminaron sin dejar de criticar estas movilizaciones que lejos de beneficiar a los usuarios del transporte, terminaron por afectarlos.
Es de importancia mencionar que fue caída la tarde cuando los estudiantes decidieron liberar los autobuses, sin embargo, se enfrentaron a la negativa de los choferes quienes les reclamaron de que se vieron afectados, debido a que este miércoles prácticamente no trabajaron.
01/05/14
Nota 111474