|
Se entregaran despensas por parte del Dif en ixhuatlancillo pero solo para amigos.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver. - Existe una gran inconformidad entre los habitantes que se encuentra entre los limítrofes de Orizaba e Ixhuatlancillo, por la forma en que vienen trabajando las promotoras de repartir las despensas que los mismos DIF municipal de ambos municipios les confiere, para su repartición entre las personas de escasos recursos, lo que podría desatar un nuevo enfrentamiento.
Así lo manifestaron un grupo de personas a El Sol de Orizaba, quienes solicitaron quedar en el anonimato, no sin antes acreditar su identidad, denunciaron a las señoras Enriqueta Calderón y Fani de Pastrana, de las colonias
San Juan Bautista y los Arcos respectivamente de ser unas mujeres que han podido sacar provecho personal al ser las responsables de la entrega de las despensas.
Dijeron que no puede ser posible que ambas mujeres que fueron las que organizaron la lista de las personas beneficiadas, aparezcan ellas por cada municipio, por lo tanto al tener el control absoluto de la repartición de las despensas, se den el lujo de apoyar solamente a sus familiares y amigos, dejando en el desamparo a las familias que realmente necesitan de este estimulo.
Denunciaron que ambas mujeres no deberían de estar como las promotoras de la repartición de estos apoyos que vienen otorgando de manera periódica las presidentas de los DIF municipales tanto de Ixhuatlancillo como de Orizaba, debido que el descontento se podría generalizar al grado de que se vuelvan a escenificar otros enfrentamientos tanto de los habitantes como de los munícipes como ocurriera en tiempo atrás.
Puntualizaron que la señora Enriqueta Calderón de la colonia
San Juan Bautista recibe el apoyo por parte del municipio Ixhuateco y entre la lista de los beneficiados aparece la señora Fani de Pastrana de la colonia los Arcos, quien a su vez también recibe las despensas de Orizaba y curiosamente también aparece en la lista la primera denunciada públicamente.
01/05/02
Nota 1115