|
La votación reciente solo fue un parámetro con miras al 2004.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Más de 20 mil votos en el distrito, le hicieron falta al
Partido Revolucionario Institucional , considerando que en la elección anterior a la del 6 de Julio, su padrón había registrado un promedio de 56 mil simpatizantes, sin embargo el pasado domingo, solo tuvieron 35,993.
El Secretario de Elecciones del PRI en Orizaba,
Martín García Limón , al respecto señaló: "Aunque no nos hemos resignado a haber perdido la elección a la diputación federal, aceptamos la responsabilidad que nos compete, ya que esta vez lo hemos tomado como un parámetro con miras a las elecciones del 2004, sin embargo, y aunque sabemos que los números no tendrán variación, estamos esperando instrucciones de la dirigencia estatal del partido, para poder impugnar ante el Instituto Federal Electoral".
Mencionó el entrevistado que la constancia de mayoría ha sido entregada al candidato ganador, lo cual ahora les deja solo la intención de seguir trabajando para recuperar a sus simpatizantes. "Esta vez no nos favoreció la población con su voto, pero estamos seguros que no perderemos en las próximas elecciones, aunque parezca que existe una gran diferencia".
Se debe tomar en cuenta que la anterior elección popular en donde el PRI perdió la presidencia de la República, es donde el distrito se ganó ya que los priistas en este estado tuvieron la convicción de votar por el tricolor, lo cual indica que puede recuperarse este espacio perdido. Puntualizó el integrante del comité municipal del organismo político, que en las oficinas del partido siguen trabajando con los talleres establecidos así como los departamentos de medicina y jurídico están abiertos para la población.
11/07/03
Nota 11156